¡Ay qué peligro! Se está hundiendo una calle en Bello
Imagen capturada de video

Un hundimiento y pérdida de la banca se registra en los barrios La Maruchenga y Barrio Nuevo de Bello.

Alcaldía de Bello dice que ya está al frente de la situación

«Estas circunstancias se dan en lugares como La Maruchenga, La Isla y el Megacolegio París, producto de los hechos del pasado 30 de noviembre con la creciente y el desbordamiento de dicha quebrada», explicó la Alcaldía de Bello».

En el municipio ya declararon la figura de Calamidad Pública para acelerar la atención a este siniestro.

También, dieron a conocer que las viviendas situadas en los alrededores de la quebrada La Madera y en este sector, fueron evacuadas con el fin de mitigar riesgos.

La Alcaldía explicó que decidió evacuar a las personas que viven en los alrededores, «fue tomada debido a que en el sitio se evidenció el incumplimiento de las normas urbanísticas y normas de sismorresistencia, además de no contar con la licencia de construcción, lo que aumenta la probabilidad de vulnerabilidad de las estructuras».

Indicaron además que iniciarán los trabajos de limpieza de la quebrada La Madera, porque en varios sitios presenta obstrucción de cause con material orgánico, basura, roca, cemento y/o escombros simplemente vertidos, al igual que el reforzamiento de muros de contención y atención a vías que presentan hundimientos parciales.

Para leer sobre otros hechos en Bello, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio