Se espera uno más. Por Mauricio Correa | Se espera uno más
  • Temas del día
    Por -

    Se espera uno más


    En un partido intermitente fruto de una torrencial lluvia que generó la suspensión momentánea del encuentro, el Deportivo Independiente Medellín logró para tranquilidad de su cuerpo técnico y de la poderosa hinchada, un triunfo sobre su similar Santa Fe.

    Quizás la necesidad del triunfo y la obligación de sumar tres nuevos puntos para ubicarse mejor en la tabla de posiciones, fueron suficientes para encontrar al “Rey de Corazones” más acoplado en su estructura táctica especialmente en el segundo tiempo. Los primeros 45 minutos para olvidar, dado entre otros elementos, por los escasos o nulos tiros a la puerta del contrario que dieron para pensar que el equipo carecía de la profundidad que se le vio el año anterior con el estratega ecuatoriano

    De igual manera la parquedad de puntos del equipo capitalino generó un encuentro donde el rival bogotano buscó siempre el arco contrario y con la presión que le ejerció al “Poderoso de la montaña”, lo hice ver mal ante su poderosa hinchada.

    Al parecer el timonel rojo encontró en William Arboleda el complemento ideal de Ricaurte en el medio campo, infortunadamente el portador de la diez en la ‘sagrada’ no anda en el nivel que se le ha conocido quizás por la cantidad de jugadores que este cuerpo técnico ha ensayado para acompañarlo; sin embargo marca la diferencia en el equipo.

    Si bien la hinchada poderosa salió tranquila del Atanasio Girardot al ver el primer triunfo en casa ante un duro rival que llegó a proponer y a buscar su partido, la confianza a este cuerpo técnico versión 2019 podría llegar con un triunfo frente al Atlético Nacional.

    La diferencia de puntos entre ambos equipos antioqueños y la ubicación en la tabla donde un triunfo del Medellín lo dejaría por encima de su rival de patio, es la motivación que guarda en estos momentos la poderosa hinchada para el próximo clásico que se disputará el sábado 16 de marzo.

    Para muchos hinchas del “Poderoso” el equipo aún no convence. El bajo nivel que presentan algunos jugadores a diferencia de lo mostrado el año anterior y los inventos que el otro Zambrano ha implementado en el presente torneo, son las causas de su incredulidad de ver el ‘Decano’ llegar a una final si no se toman los correctivos del caso.

    Llamó la atención la salida del “Chacho” Castro más por su reacción ante el cuerpo técnico que por la misma justificación que precisó Zambrano donde quiso fortalecer el medio campo y neutralizar un rival que nunca dejó de proponer.

    Se espera que este nuevo triunfo del Deportivo Independiente Medellín sea uno más de los que espera su poderosa hinchada para retomar el camino que lo lleve a disputar el octogonal del presente torneo.

    @emecorrea



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • Vuelve y juega

      Como es bien sabido, el año anterior el Gobierno nacional presentó al Congreso de la República para su trámite el ...

    • Gracias “Matador”

      La no continuidad de Germán Ezequiel Cano en el Deportivo Independiente Medellín tiene al poderoso seguidor con la g...

    • La educación secuestrada

      Aunque se haya convertido en lugar común a fuerza de repetirlo como letanía sin consecuencias, es una verdad de a pu...

    • Las consecuencias del paro

      ¿Cuántas pérdidas han generado las marchas a los comerciantes? ¿Quién va a pagar los platos rotos? ¿Cuántos pol...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com