El estudio, debate y aprobación del nuevo código electoral, impulsado por el Gobierno y el Registrador Alexander Vega, palidece en el Senado. Por falta de quorum, la sesión de la comisión primera fue levantada sin que se iniciara el estudio.

Desde el lunes varios congresistas se quejaron de la extensión del proyecto, del poco tiempo para estudiar los más de 300 artículos y del “presunto afán” del Gobierno de que se apruebe el código, señalando que no estaban dispuestos a “pupitrear” ninguna iniciativa…

El mismo presidente del Senado Roy Barreras, había indicado la inconveniencia de incluir en el Código electoral el artículo 89, que permitía la posibilidad de que los menores de cinco años pudieran cambiar su identidad sexual, incluso con la existencia de diagnósticos clínicos especializados.

Humberto de la Calle, Paloma Valencia y Ariel Ávila señalaron que el debate al código electoral debe hacerse con tranquilidad y en detalle, por lo que sugirieron que el estudio se tramite a partir de marzo del próximo año.

En respuesta el ministro del interior, Alfonso Prada, aseguró que el Gobierno no tiene ningún afán, que lo importante es que el debate se haga con detenimiento, pero advirtió que el país requiere modernizar sus normas electorales porque las vigentes datan de antes de la constitución de 1991.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio