Campeonato Nacional Indígena de Fútbol

Minuto30.com-. Con la presencia de más de 120 deportistas, Se disputa en Bogotá la final del Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas de Colombia.

Campeonato Nacional Indígena de Fútbol

Campeonato Nacional Indígena de Fútbol

Completando el cuarto ciclo de fases eliminatorias regionales, el entusiasmo y la gallardía que han demostrado los futbolistas indígenas de Colombia llega a la ciudad de Bogotá para definir los equipos, que por la Macro Región Amazonía estarán en la etapa final del primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas.

Como antesala a la disputa de los partidos, se llevará a cabo un acto de lanzamiento en la Plaza de Bolívar, este martes 2 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde.

Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Indígenas

Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Indígenas

La ceremonia cultural y deportiva contará con la presencia de los 120 jugadores provenientes de la región amazónica, la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana – OPIAC, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, representantes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Departamento para la Prosperidad Social, Ministerio del Interior, Federación Colombiana de Fútbol, e invitados especiales.

Habilidosos deportistas de los pueblos Curripaco, Koreguaje, Siona, Guanano, Puinave, Sikuani, Huitoto, Kamentsá, Piratapuyo y Jiw, entre otros, estarán a partir del miércoles tres de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes demostrando por qué para los futbolistas indígenas de Colombia la práctica del balompié debe ir ‘Más allá del balón’.

Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Indígenas

Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Indígenas

Los dos oncenos que logren salir avante dentro del grupo conformado por deportistas de los departamentos del Amazonas, Caquetá, Guanía, Guaviare y Putumayo, se sumarán a los equipos de los pueblos Zenú, Wayuu, Embera Chamí, Nasa, y los seleccionados de Vichada y Casanare, recientemente clasificados en la fase que se disputó en la ciudad de Yopal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio