La directora de Comfama, María Inés Restrepo, confirmó que no hay heridos graves entre las personas que se encontraban en un módulo del edificio conocido como Ciempiés que se vino al suelo.

El incidente desafortunado se presentó dentro de la zona a cargo de la caja de compensación Comfama en la reserva forestal Parque Arví ubicada en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín.


Todo ocurrió hacia la 1:00 p.m. cuando decenas de invitados a la inauguración oficial se disponían a almorzar sobre varias secciones de estas plataformas de madera. en parte de la plataforma que quedó en pie se encontraba el bandeonista argentino Rodolfo Mederos.

Organismos de socorro de Comfama y el municipio atendieron de forma oportuna el traslado de 14 lesionados, incluso con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea para remitirlos a centros asistenciales de Medellín.

«Pueden esta seguros que vamos a investigar hasta el final  y determinar qué pasó, es un pacto que hicimos con las firmas constructoras e interventoras», agregó Restrepo quien anunciò que será aplazada la apertura al público del parque recreativo, dispuesta para este próximo domingo.

Por su parte, el subdirector de obras de Comfama, Iván Asuad, explicó que todas las plataformas, incluyendo la colapsada, fueron sometidas satisfactoriamente a dos pruebas de cargas para tener la capacidad de soportar hasta 510 kilos por metro cuadrado.

«Por eso estamos hablando de un caso fortuito y vamos a investigar las razones del porqué se desprendieron los cinco cables que soportaban el mòdulo dos del Ciempiès», concluyó Asuad.

Foto @ClaudiaArango


En un pronunciamiento público, la directora de Comfama garantizó que serán revisadas todas las estructuras del nuevo parque antes de que preste al servicio.

 

 

 

Foto @juancarlosy

Foto @juancarlosy

Foto @juancarlosy

Foto @juancarlosy

Foto @juancarlosy

Con texto de eltiempo.com

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio