De esas personas, 178 pertenecían a las Farc, 41 al Eln y una a un grupo guerrillero disidente. En este grupo figuran 28 menores de edad y 64 mujeres. En lo corrido del presente año se han desmovilizado un total de 1.924 guerrilleros.

Durante el pasado mes de septiembre se desmovilizaron individualmente 220 guerrilleros, según reporte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd).

El informe revela que 178 personas pertenecían a las Farc, 41 al Eln y una a un grupo guerrillero disidente. En este grupo figuran 28 menores de edad y 64 mujeres.

Estas personas decidieron abandonar las armas ante las siguientes autoridades: 200 ante unidades de las Fuerzas Militares y de Policía, 13 se entregaron al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y siete ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En este mes, Cundinamarca fue el departamento en el que mayor número de deserciones se registraron, con 36 casos; le siguen Antioquia con 31, Meta con 23, Caquetá con 17 y Nariño con 16.

En lo corrido del presente año se han desmovilizado un total de 1.924 guerrilleros.

Bogotá, 5 oct (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio