¡Se desahogó! Juan Manuel Santos le sacó 'trapitos al sol' a Uribe
Fotos tomadas de Instagram

En una carta que hizo publica en Twitter, el ex presidente Juan Manuel Santos le exigió respeto al expresidente Álvaro Uribe y lo exhortó a no agredirse sino más bien, dar ejemplo.

El documento se contextualiza como respuesta a una acusación de Uribe hacia el Nobel de Paz, en el que lo señala de haber llamado a magistrados de la Corte Constitucional para que negaran una tutela que el antioqueño había interpuesto.
«No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataques sin fundamento», inició escribiendo Santos.

Y añadió, «dijo que recibí 13,5 millones de dólares del narcotráfico tres días antes de la segunda vuelta en el 2014; que, como el más auténtico castro-chavista, y con la complicidad de Estados Unidos, Europa, Rusia, China, Cuba y Naciones Unidas, le entregué el país a las Farc en el acuerdo de paz que usted ahora le dice al secretario general de la ONU que no existió; que fui el responsable, con la inteligencia británica, del reloj con que grabaron al testigo que hoy lo tiene acorralado; que fui el culpable de su detención porque tengo, supuestamente, absoluto control de la Corte Suprema de Justicia; que mi gobierno recibió coimas y mi campaña dineros de Odebrecht, cuando las únicas coimas probadas por contratos adjudicados fueron pagadas a altos funcionarios suyos –recuerde que en mi gobierno no se ganaron ninguna licitación y que mi campaña, investigada hasta la saciedad, salió limpia en todas las instancias judiciales–. En fin, la lista de infundios es interminable».

«Expresidente Uribe: el país entero está hasta la coronilla e indignado por las peleas entre los expresidentes y en particular Uribe vs. Santos”, continuó, “no le interesa pelear».

Y enfatizó, «hicimos lo que pudimos. La historia nos juzgará. Pero el turno es ahora de otros. Nunca es bueno aferrarse al poder. Le haríamos un gran servicio a Colombia si en lugar de dar tanta lata –por ejemplo, en estas elecciones, como yo ya procuro hacerlo–, permitimos que surjan nuevos liderazgos para que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país: la pobreza, la desigualdad, la inflación, la deuda, la inseguridad, todas disparadas».

Finalmente, Santos, invitó a Uribe a no necesariamente ser amigos pero si a no agredirse más, «no tenemos que ser amigos; tal vez nuestras diferencias son demasiado profundas, pero si tenemos la obligación como expresidentes de no agredirnos y más bien dar ejemplo».

Carta que le escribió Santos a Uribe

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio