Por posibles conductas irregulares al tomar posesión como alcaldesa (e) del municipio de Carolina del Príncipe (Antioquia) en el año 2011, la Procuraduría General de la Nación investiga, mediante procedimiento verbal, a la señora Eliana María Jaramillo Rodríguez.

carolina del principeDe acuerdo con la denuncia interpuesta por un concejal, la exfuncionaria se posesionó en el cargo mencionado el 17 de enero de 2011 ante el notario del citado municipio y, posiblemente percibió remuneración oficial con efectos fiscales y legales, por servicios no prestados durante los días comprendidos entre el 4 y el 16 de enero del mismo año.

En concepto del órgano de control la señora Jaramillo Rodríguez podría haber omitido el artículo 35, numeral 15, del Código Disciplinario Único que señala “(…) A todo servidor público le está prohibido (…) Ordenar el pago o percibir remuneración oficial por servicios no prestados, o por cuantía superior a la legal, o reconocer y cancelar pensiones irregularmente reconocidas, o efectuar avances prohibidos por la ley o los reglamentos”.

En esta etapa procesal la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá calificó la falta de la exmandataria como grave cometida a título de dolo.

La diligencia teuvo lugar en las dependencias de la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá, hoy lunes 16 de septiembre de 2013, desde las 9:00 de la mañana.

En el curso de la audiencia la investigada o su apoderado podrá rendir versión verbal o escrita sobre las circunstancias de los hechos endilgados. Así mismo, podrán aportar y solicitar las pruebas que estimen pertinentes y conducentes para su defensa.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio