Foto tomada de Internet para ilustra.

A eso de la 1:36 de la tarde del viernes 28 de noviembre de 2014 murió a los 85 años el reconocido actor y humorista Roberto Gómez Bolaños, y gracias a su legado ha inspirado a miles de personas mientras que otros han gozado de sus inigualables personajes. Hace poco se conoció su sueño más profundo que no logró hacer realidad.

Bolaños hizo personajes para todo tipo de personas, interpretó a Chespirito, El Chavo del 8, el Chapulín colorado, Chaparrón Bonaparte, Chómpiras, el Flaco y Dr. Chapatín, entre otros, los cuales se conocieron en casi todo el mundo.

Pero uno de sus sueños más recónditos empezó luego de que leyera un libro biográfico sobre Hannah Hill, la madre de Charles Chaplin. Ese escrito fue el que le dio la gran idea de escribir Queen Mother un musical acerca de su mamá, Elsa Bolaños Cacho.

Su deseo era llevar ese musical a Broadway, pero no lo alcanzó por los altos costos. Luego de su fallecimiento su excompañera de elenco, Florinda Meza, comenzó a buscar cómo hacer ese proyecto realidad, fue complicado por sus escasos ingresos y problemas económicos que llevaba en ese momento, se hablaba entre 8 y 10 millones de dólares para sostenerla en cartel.

Así lo detalló la actriz en el año 2017: “así es en Broadway: tienes que montarlo en pequeño para después hacerlo en grande; espero encontrar inversionistas en México o en el extranjero. He estado viajando, invirtiendo en el proyecto y hablando de él, y les emociona a muchos”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio