Resumen: La Policía Nacional abatió a un fletero durante un intento de robo en Robledo, Comuna 7 de Medellín. Dos cómplices resultaron heridos. Este operativo forma parte de la estrategia de seguridad que ha logrado reducir los atracos en la ciudad.
En un operativo llevado a cabo en Robledo, Comuna 7, la Policía Nacional dio de baja a un fletero y dejó a otros dos heridos durante un intento de atraco. Este suceso se enmarca dentro de la estrategia central contra el crimen, impulsada por el plan cazador y el uso de tecnología de vigilancia.
El Secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, informó que, gracias a las cámaras de lectura de placas (LPR), se identificaron dos motocicletas relacionadas con delitos anteriores. Inmediatamente, se alertó a las unidades de Policía de Vigilancia para iniciar la búsqueda.
Cuando los delincuentes intentaban llevar a cabo el robo, fueron interceptados por dos agentes de la Policía. En un rápido y efectivo despliegue, los uniformados utilizaron su armamento en cumplimiento de sus funciones. En el enfrentamiento, alias «Toretto» fue abatido; este individuo había salido de prisión hace solo cuatro meses. Sus cómplices, hermanos entre sí, resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes centros médicos. Uno de ellos ha sido diagnosticado con muerte cerebral, mientras que el otro fue capturado.
Villa Mejía destacó la valentía y compromiso de los policías involucrados en la operación, quienes actuaron con determinación para proteger a los ciudadanos de este intento de atraco. El mensaje es claro: los delincuentes en Medellín ya no la tienen fácil. Se enfrentan a la fuerza del Estado, ya sea siendo capturados o, como en esta ocasión, enfrentando consecuencias graves», afirmó.
Además, el Secretario de Seguridad subrayó la efectividad de los planes de control implementados, como el plan avispa, el plan cazador y el plan águila, junto con la tecnología y la inteligencia policial. Gracias a estas estrategias, se ha observado una reducción del 20% en los atracos a personas durante el año, y en el caso de robos con violencia, la disminución es del 34%.
«Con autoridad de orden, estamos construyendo el camino hacia la tranquilidad en nuestra ciudad», concluyó.
Lea tambien: Fiscalía captura a estafadores que engañaban a ancianos con falsas promesas de brujería
Más noticias de Medellin
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial