Minuto30.com .- Los alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades capitales del país decidieron crear la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, como una herramienta que fortalezca una labor conjunta para el desarrollo de sus ciudades.

“Hemos coincidido en la decisión de crear la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, como un gremio que reúna a los alcaldes de las ciudades capitales, que los represente, y busque sinergias y permita la construcción de una agenda común”, precisó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, anfitrión del primer encuentro, realizado en Plaza Mayor-Convenciones. [pullquote]Los mandatarios de las capitales decidieron elegir una vocería única de la Asociación, la cual ejercerá el Alcalde de Medellín[/pullquote]
Los alcaldes y alcaldesas, reunidos en Medellín, decidieron elegir una vocería única que los represente en el país, la cual ejercerá provisionalmente el Alcalde de Medellín, lo mismo que conformar una junta provisional de 9 alcaldes y alcaldesas, que será la encargada de coordinar los temas de la agenda común de trabajo.
La junta se reunirá entre mediados de junio y principios de julio en la ciudad de Santa Marta.
La junta provisional estará integrada por 9 alcaldes: los mandatarios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, más un alcalde representante de cada una de las siguientes regiones: Amazonía- Alcaldesa de Florencia; Orinoquía-Alcalde de Arauca; Caribe-Alcalde de Valledupar; Centro del país-Alcalde de Tunja; Occidente-Alcalde de Manizales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios