Minuto30.com .- Tras la reciente renuncia del Gerente Financiero de EPM, ÓSCAR HERRERA RESTREPO, quien ha tenido asiento en la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones, el Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos manifestó que aún siguen pendientes muchas responsabilidades por ser asumidas en los escándalos por el indebido manejo de la gestión humana al interior de la compañía.

El pasado 31 de marzo, la Gerente Regional Sur de UNE, LUZ AMPARO HERRERA RESTREPO, hermana de Óscar, renunció a la compañía luego de detectarse que para su ingreso había presentado un título falso como profesional en Administración de Sistemas, cuando solamente cursó tres semestres de Tecnología en Administración de Sistemas según lo certifica el Politécnico Grancolombiano de Bogotá.

Esta irregularidad, se suma a muchas otras denunciadas por Guerra Hoyos, quien recibió documentación por parte de UNE, que da cuenta de que la compañía puso estos últimos hechos en conocimiento de la Procuraduría y de la Fiscalía. Igualmente, Guerra Hoyos remitirá esta información a la Personería de Medellín, que adelanta las diversas investigaciones disciplinarias frente a las denuncias realizadas en el Concejo.

Para el próximo mes de junio, será programado un nuevo debate de control político en el que se solicitará, nuevamente, que las responsabilidades frente a estos y nuevos hechos que serán presentados, se determinen y asuman de manera clara, indicó Guerra Hoyos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio