Su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, advirtió que la comunidad internacional no se quedará inmóvil si los ataques a civiles continúan.

«La resolución actual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no autoriza la utilización de la fuerza. Sin embargo, no puedo imaginar que la comunidad internacional se quede sin hacer nada en caso de que Khadafi siga atacando a su propio pueblo» fueron las declaraciones de Rasmussen (foto) a la BBC.

Las versiones sobre una posible intervención extranjera en el país del norte de África se vuelven cada vez más fuertes. Francia e Inglaterra son algunos de los más convencidos impulsores de la iniciativa. Los Estados Unidos prefieren brindar otro tipo de ayuda a los rebeldes, tal como la provisión de armas desde Arabia Saudita, según el diario The Independent.

«La OTAN se mantiene unida. Hemos pedido a nuestros militares que hagan planes para cualquier eventualidad. De todas maneras, la OTAN no tiene la intención de intervenir. Asumo que cualquier operación será de acuerdo con el mandato de la ONU», agregó Rasmussen.

El dictador libio había amenazado el miércoles pasado con un baño de sangre, en caso de recibir una intromisión extranjera. En sus apariciones mediáticas para la televisión local e internacional, culpó a las potencias extranjeras y a Al Qaeda de fomentar el levantamiento en el país. El lunes apuntó, además, contra Francia a quien acusó de inmiscuirse en los asuntos internos de Libia.

Por otro lado, la posición de los rebeldes es difusa. El domingo, las fuerzas opositoras encarcelaron a un grupo de agentes y diplomáticos británicos por haber ingresado al país sin permiso. Al mismo tiempo que rechazan la presencia de tropas extranjeras, reclaman armamento para luchar contra Khadafi.

«Es absolutamente escandaloso lo que estamos viendo en Libia. Estos ataques sistemáticos sobre la población civil podrían constituir crímenes contra la humanidad, de acuerdo con el Consejo de Seguridad. El Gobierno de Libia tiene la responsabilidad de proteger a su propia población» sostuvo el líder de la OTAN.

Con información de america.infobae.com

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio