Foto: Coviandes.

El pasado miércoles las autoridades viales nacionales confirmaron que ya fue limpiada por completo la vía al Llano en el kilómetro 58 después de levantar los más de 200 mil metros cúbicos de tierra que había desde junio.

Gracias al clima seco de los últimos días en la zona, se logró levantar el material e iniciar las obras de recuperación de este tramo cerrado por reiterativos derrumbes y se ve un panorama positivo para recuperar la movilidad en los próximos meses.

«Se instalarán tubos con concreto por cada 75 centímetros de espacio y en la mitad va una lámina gruesa. Los tubos de 12 metros de largo, van a estar enterrados 6 metros y van a quedar con seis metros de alto y por fuera… Esto puede resistir hasta tres mil metros cúbicos de material pero si llega a caer más, toca cerrar la vía», confirmaron las autoridades en Rcn Radio.

Desde el ministerio de Transporte se confirmó que esta vía no será habilitada por lo pronto ya que se debe poner la protección para salvaguardar la vida de los vehículos que volverán a transitar por esta carretera que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio