Minuto30.com.- La Secretaría de Movilidad de Medellín y el Metro anuncian que desde el 9 de julio, la Avenida Ayacucho entre las carreras 30 y 37 estará cerrada por trabajos del proyecto Tranvía Ayacucho y sus dos cables complementarios. Quienes transiten por esta vía deberán desviarse desde la carrera 30 y desde la carrera 39.

image011 (Copiar)

Desvíos:

Desde el barrio Buenos Aires hacia el Centro de la ciudad, se sugiere tomar la carrera 30 hacia el norte hasta la calle 50 (Colombia) donde el recorrido continúa normalmente.

Desde el Centro de la ciudad hacia el barrio Buenos Aires, se recomienda tomar la carrera 39 al sur hasta la calle 47 A, al oriente, empalmando con la calle 45 hasta la carrera 30 y al norte hasta la calle 49 (Ayacucho) para continuar con el recorrido normal.

Desvíos de rutas:

Los desvíos antes mencionados se aplicarán en los recorridos de las siguientes rutas de transporte público:

COOPCERQUIN: ruta 099 Quintalinda

COOTRANSI: ruta 103 La Sierra

FLOTA LA V: ruta 096 Buenos Aires

TRANSANCOOP: ruta 098

Agentes de Tránsito harán presencia en la zona para orientar a los conductores y regular el tráfico hasta que las personas interioricen estos cambios.

Este cierre es fundamental para las obras del sistema tranviario dado que se realizará la demolición de la calzada vehicular y del espacio público actual para iniciar con la construcción de la plataforma de circulación del sistema tranviario y sus componentes, así como la generación del nuevo espacio público aledaño y complementario del corredor.

El acceso de los comerciantes o habitantes del tramo de la Avenida Ayacucho que se cerrará será controlado por la Secretaría de Movilidad.

Los trabajos de adecuación de la vía se extenderán por 10 meses.

Es importante recordar que por Ayacucho no volverán a transitar vehículos particulares ni de servicio público a excepción de los vehículos tranviarios.

La obra del Tranvía de Ayacucho y sus dos cables complementarios es un proyecto de la Alcaldía de Medellín gerenciado por el Metro.

Este proceso de cierres definitivos de la vía contará con el acompañamiento del equipo de Gestión Social del Metro que desde tiempo atrás viene socializando con los habitantes de la zona Centro Oriental de la ciudad los beneficios futuros que traerá esta obra.

La Secretaría de Movilidad y el Metro agradecen la comprensión de los habitantes de la zona frente a estos trabajos necesarios para hacer realidad el proyecto del Tranvía y la colaboración de toda la comunidad que podrá, a futuro,  disfrutar de los múltiples beneficios del sistema tranviario y sus cables.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio