[Video] Puente que estaba quebrado en Robledo se cayó
Imagen capturada de video

Ciudadana dio a conocer a través de una grabación que un puente fundamental para su comunidad apareció este 18 de marzo destruido.

Se trata de un paso peatonal que comunica a Bello Horizonte y Robledo El Diamante.

Contó que las fuertes lluvias habían causado durante meses atrás grandes daños al puente y de erosión en la zona, pero que en las últimas horas, el puente no aguantó y se vino abajo.

«Ya se había hecho la denuncia por la alta afluencia de las aguas lluvias, que se había llevado gran parte del terreno de la quebrada y que el puente había quedado mal estabilizado, pues no vinieron a realizar ningún tipo de trabajo y al fin cayó», contó la mujer al mismo tiempo que grababa el estado en el que quedó el puente.

Desde la administración ya evalúan la situación del puente

Por su parte la Alcaldía de Medellín, indicó que fue construido hace años por la misma comunidad, en una muy valiosa labor social, pero que según los expertos, sin cumplir con todas las normas ambientales y estructurales.

Desde la dependencia de Infraestructura de la Alcaldía de Medellín, explicaron que el colapso se dio porque los apoyos del puente se hicieron en el borde de la quebrada y no se respetó el retiro de la misma.

Aclararon que la comunidad no está incomunicada, pues, aguas arriba y abajo de la quebrada existentes otros cruces seguros y que por lo pronto desde la Administración realizarán señalización y obstrucción en el sitio para evitar accidentes, mientras realizan los estudios pertinentes para determinar dónde reconstruirán la estructura.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio