Foto Liga Antioqueña de Natación

Minuto30.com.- Oficialmente, y en circular enviada a sus Ligas afiliadas, la Federación Colombiana de Natación, Fecna, indicó que “No se realizará Chequeo de Clavados a fines de enero, pues nunca fue convocado oficialmente”.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Igualmente, el organismo rector de la natación en Colombia señaló que en los X Juegos Suramericanos,  que se realizarán en el mes de marzo en territorio chileno, han excluido las pruebas de sincronizado de 3 mt y  plataforma sincronizada, ambas ramas, por no contar con la presencia de cinco países inscritos.

De igual forma se informó que la prueba del trampolín de 1 metro no fue excluida, si no que nunca fue convocada para hacer parte del calendario deportivo de los saltos en  Odesur.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

 Seis antioqueños preseleccionados

“La selección definitiva se informará una vez el Comité Olímpico Colombiano,  COC, rector de estos campeonatos, analice los probables  pronósticos y determine los cupos que asignará a los clavados. Igualmente, los entrenadores se designarán atendiendo a los cupos u deportistas que integren la selección”,  explicó Sergio Valiente Gómez, director técnico de la Federación Colombiana de Natación.

Así las cosas, seis saltadores antioqueños y una risaraldense conforman la preselección  Colombia a los Juegos Suramericanos, que quedó integrada por los deportistas que tuvieron una destacada actuación no solo en los Bolivarianos sino en el Interclubes que se realizó en Cali, el pasado mes de diciembre.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera, en plataforma; Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales, en trampolín de 3 mt; Carolina Murillo Urrea y Viviana A. Uribe Bermúdez, en plataforma; e igualmente Carolina Murillo Urrea y Diana Isabel Pineda Zuleta, en trampolín de 3 mt, son los saltadores preseleccionados para defender el tricolor nacional en territorio austral.

Rumbo a México

De igual forma, se conoció la nómina de saltadores preseleccionados  al campeonato selectivo a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se realizarán en Nankin, China, en el mes de agosto.

El campeonato preolímpico juvenil de saltos ornamentales se efectuará en México, los primeros días del mes de marzo. Tres antioqueños y un vallecaucano conforman la preselección colombiana de cara a este evento internacional.

La lista de preseleccionados propuesta por la Fecna al Comité Olímpico Colombiano, COC,  está conformada por los antioqueños Kevin Giovanni García Álvarez,  Alejandro Arias Muñoz y la repitente Carolina Murillo Urrea, además del vallecaucano Erick Caicedo Ruíz, quienes competirán en trampolín de 3 mt, plataforma, trampolín de 3 mt y plataforma y trampolín de 3 mt respectivamente.

«la selección definitiva se conocerá una vez el COC, rector de este evento, analice las posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles y determine los cupos que se asignarán para tomar parte de estos preolímpicos”, enfatizó el cubano Sergio Valiente Gómez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio