Tres minutos antes de la cinco de la tarde, sobre la calle 12 de Bogotá, el estallido de al menos cinco papas bomba calentó los ánimos en la protesta en los alrededores del Palacio de Justicia.
La presencia de efectivos del Esmad, alteró a una decena de manifestantes, en los alrededores del Palacio de Justicia, que de repente lanzaron los artefactos explosivos.
Lea también: La Fiscalía rechazó actos de violencia en manifestaciones frente al Palacio de Justicia
“Que la Corte elija fiscal” se escuchaba en los gritos y las arenas de quienes permanecían en las calles y que anunciaban vigilia frente a las Cortes, hasta tanto no se elija a la nueva jefa del ente investigador.
Transcurrían los minutos y llegaban más y más unidades policiales, que a la postre lograron evacuar a quienes pretendían usar la violencia como mecanismo de protesta.
En medio de la evacuación, varios manifestantes anunciaban su regreso a los alrededores de la Corte Suprema de Justicia, señalando que se instalarían con carpas.
La acción del Esmad, sobre la calle 12, permitió el despeje de la salida vehicular del Palacio y la evacuación de los afuncionarios de la rama judicial que permanecían después de las 5:30 en los despachos de la Corte.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios