
Centro Integrado de San Cristóbal
El Centro Integrado de San Cristóbal abrió sus puertas para 138 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual que viven en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín. Allí, las familias recibirán acompañamiento profesional por parte de la Alcaldía de Medellín.
El proyecto está organizado en tres niveles de formación, según la capacidad funcional y la edad y busca desarrollar habilidades en ellos para mejorar su independencia y capacidad de socialización, además de facilitarles que sean productivos en sus entornos.
Durante el proceso, ellos acceden a atención integral, lo que comprende rutas de transporte, alimentación, atención interdisciplinaria desde las áreas de psicología, psiquiatría, trabajo social, fonoaudiología, terapia ocupacional y educación. Además de la intervención pedagógica y terapéutica, participan en talleres de recreación y deportes, actividades de granja y jardinería, trabajo en madera, sesiones de pintura, artes escénicas y música.
“Esta es una oportunidad que nos permite descubrir y potencializar las habilidades que antes no se habían evidenciado en los niños y adolescentes con esta condición”, sostuvo el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya.
Cortesía Prensa Alcaldía de Medellín

Centro Integrado de San Cristóbal
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios