Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Se adelanta segundo simulacro de preconteo como preparación para las elecciones del 9 de marzo

La Registraduría realiza hoy sábado 8 de febrero el segundo simulacro de preconteo como preparación para las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se celebrarán en Colombia y en el exterior el domingo 9 de marzo. En esta prueba participarán alrededor de 30.000 personas, entre transmisores y receptores de información, así […]

Publicado por: SoloDuque

preconteo home i

La Registraduría realiza hoy sábado 8 de febrero el segundo simulacro de preconteo como preparación para las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se celebrarán en Colombia y en el exterior el domingo 9 de marzo.

preconteo home iEn esta prueba participarán alrededor de 30.000 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.
La jornada se desarrollará en la totalidad de los municipios del país y se transmitirá información desde los más de 10.600 puestos de votación dispuestos para esta actividad.

Con este simulacro se busca medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento, el funcionamiento de las líneas telefónicas y asegurar un óptimo procesamiento de la información durante los comicios del 9 de marzo.

La prueba empieza desde los diferentes puestos de votación del país a través de 24.499 medios telefónicos que transmitirán los resultados electorales de los distintos puestos de votación, con el protocolo “voz a voz” a los centros de procesamiento, los cuales consolidarán la información de cada circunscripción y transmitirán los respectivos resultados al centro de consolidación nacional para poder ser divulgados.

Delegados de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, los integrantes de los Tribunales de Garantías y representantes de los partidos políticos acompañarán la actividad y estarán ubicados en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.

Los resultados que se divulguen el domingo 9 de marzo a través de la página web de la Registraduría y los medios de comunicación son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral, el cual comienza el mismo domingo de la elección y puede prolongarse tanto tiempo como sea necesario, de acuerdo con las reclamaciones que se presenten.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.