Se acerca la celebración de San Valentín y Antioquia se prepara para exportar más de 180 millones de flores
Foto: @GobAntioquia

Sin lugar a dudas, la cercanía a fechas especiales como San Valentín y el día de las madres significa para Antioquia alza en la venta de flores y mayor exportación.

Así lo ratificó, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien además hizo referencia a la importancia de la producción y exportación de flores en esta época de pandemia, «uno de los instrumentos para lograr la reactivación económica en nuestro país son las exportaciones, dentro de las exportaciones hay productos que se destacan es el caso de las flores y se destacan porque históricamente han sido ese paradigma, la bandera de nuestro país en muchas naciones en el mundo entero. Estamos próximos a la fecha de San Valentín. Un escenario ideal para las exportaciones de flores de nuestro país, un momento para que brille Colombia en el exterior«.

Por su parte, Marco Ossa, director de Asocolflores, relató que Antioquia representa el 33% de la producción de flores en el país, y recalcó, «más que nunca estamos trabajando por el sector floricultor y reiteramos nuestro compromiso con la sociedad, con la salud, con la generación de empleo y con el desarrollo económico de las personas como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Ossa relató que para San Valentín,se espera que se exporten más de 180 millones de flores.

Le podría interesar: 17 incendios han sido reportados en Antioquia en los 39 días que van del 2021

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio