Resumen: Medellín, la "Ciudad de la Eterna Primavera," está vibrando con entusiasmo mientras el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se prepara para la final del fútbol profesional colombiano, buscando su séptima estrella. El equipo, conocido como el "rojo de la montaña," visitará a Santa Fe en Bogotá el 24 de junio, con la esperanza de romper su racha de subcampeonatos. Los aficionados están recurriendo a todo tipo de rituales y muestras de fe, desde misas hasta el uso de "ruda," un amuleto de la buena suerte. El DIM, que cuenta con la mejor defensa del campeonato, buscará mantener su solidez defensiva y que sus delanteros recuperen su capacidad goleadora. Un empate en Bogotá sería un buen resultado, mientras que una victoria sería aún mejor. La ciudad espera ansiosamente el partido de vuelta en Medellín, donde más de 44,000 hinchas crearán una fiesta roja, con la fe de los "Poderosos" más viva que nunca, demostrando una vez más por qué Medellín es considerada la ciudad más futbolera del país.
Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera, sin duda vive días ‘poderosos’, gracias al DIM que se metió a la final e ilusiona a sus hinchas con la anhelada séptima estrella.
El rojo de la montaña visitará este martes, 24 de junio, a Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Sin duda, a punta ruda, la ayudita extra que encontraron los hinchas, los aficionados esperan celebrar a fin de mes.
Con camándula, misas y todo cuanto se pueda, los aficionados esperan que se rompa la racha de subcampeonatos que traen en la Liga.
Basta con darle un vistazo a las redes sociales de los aficionados para encontrarles ansiosos por lo que será la llave definitiva.
La primera tarea que tendrá Alejandro Restrepo es no dejar caer, en esta instancia, la zona defensiva que le ha permitido ser la mejor defensa de todo el campeonato.
Luego, lograr que sus delanteros encuentren la confianza suficiente y la serenidad para ratificar que, en cuadrangulares, la falta de gol se acabó.
Un empate en Bogotá es muy bueno para el equipo del Pueblo, la victoria sería magistral y a uno de esos dos objetivos le apuestan los aficionados.
La vuelta, en el estadio de la ciudad más futbolera del país, promete ser una impresionante fiesta roja.
Más de 44 mil almas, cerrarán, ojalá para el DIM, con broche de oro, la final del fútbol profesional colombiano.
En todo caso la fe de los ‘Poderosos’ está más viva que nunca, se respira en cada calle de la ciudad, eso si, no es nada nuevo, esta es la ciudad más futbolera del país y está acostumbrada a vivir finales.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín