Servicio Militar
Foto archivo

El servicio militar como obligación de los jóvenes colombianos, ha sido tema de debate eterno, pues muchos buscan la forma de no ser reclutados por el Ejército; obligatoriedad que ha usado históricamente el Ministerio de Defensa para engrosar las filas de las tropas.

Sin embargo, con la llegada de Gustavo Petro al poder, esto cambiaría, y el ministro designado, Iván Velásquez Gómez, ya empieza a realizar los movimientos que ejecutará desde el siete de agosto con relación a esto.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

El servicio militar será voluntario

El jefe de la cartera de Defensa, anunció que el servicio militar obligatorio se acabará, pues considera que la entrada a las Fuerzas Militares debe ser voluntaria.

“Ojalá fueran todos voluntarios. Yo aspiro a que el servicio militar obligatorio se suprima”, fueron las declaraciones de Velásquez en entrevista con la Revista Cambio.

Es de recordar que, en la actualidad, todos los jóvenes de 18 a 24 años, deben prestar el servicio militar, salvo algunas excepciones, o pagar la libreta militar para no tener que ir al Ejército, sin embargo, los de escasos recursos no pueden considerar esta opción.

Hoy en día muchas empresas siguen exigiendo la libreta militar para acceder a un empleo, además quienes no tienen libreta militar son reclutados en cualquier momento, por ostentar la condición de ‘remiso’, si ya fue convocado a jornada de reclutamiento y no asistió.

Este anunció del nuevo ministro, fue celebrado por el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar: “Anacrónico que a un joven se le pida libreta militar “tener la situación militar definida” para obtener un empleo o para entrar a estudiar. ¡Servicio militar será voluntario!”, escribió el senador.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio