El calendario de la industria textil en Medellín se abre este martes, 22 de enero, con Colombiatex de Las Américas, la muestra de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria más importante de América Latina, en la cual 60 expositores tendrán acercamientos comerciales con unos 15.000 compradores de toda la región.

La alianza de la Alcaldía de Medellín y ProColombia espera realizar 400 citas en una rueda de negocios entre 90 compradores internacionales y 120 exportadores colombianos, con expectativas de ventas por 10 millones de dólares para los empresarios nacionales.

La Administración Municipal, como aliada estratégica de Colombiatex de Las Américas, tendrá 8 empresarios de programas como Épica, Encadenamientos Productivos y Enplanta.

Medellín tendrá el privilegio de contar con un centro para la cuarta revolución industrial y este tema tiene mucha afinidad con lo que podremos observar en Colombiatex, donde la innovación y las nuevas tecnologías van de la mano con el talento de nuestra gente”, resaltó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Este año, por el punto migratorio del aeropuerto José María Córdova se espera que entren durante la feria 9.800 visitantes internacionales: 4.700 extranjeros y 5.100 colombianos residentes en el exterior.

El año pasado, entre enero y noviembre, la industria textil exportó más de 380 millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Esta cifra representa un crecimiento del 8.3 % en comparación con 2017. Los principales destinos de los productos fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil y México.

Medellín cuenta con 10.211 empresas en el Clúster de Moda y Fabricación Avanzada. De ellas 9.306 son microempresas, 858 son pequeñas y medianas y 47 son grandes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio