Síguenos

Deporte

Scaloni dice que Argentina tiene una «ilusión bárbara» por llegar a la final

Publicado

el

Scaloni
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni. EFE/Fernando Bizerra

Brasilia, 5 jul (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este lunes que el equipo tiene una «ilusión bárbara» por llegar a la final de la Copa América de Brasil, aunque antes tendrán que imponerse a una Colombia de «gran nivel» y «jerarquía».

«Tenemos ganas de llegar a la final, de ganar este partido y el hambre de estos jugadores es evidente. Ellos están concentrados desde hace dos meses y es más que evidente que estamos todos con una ilusión bárbara», destacó Scaloni, en la víspera de las semifinales contra Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El técnico anticipó que el once inicial que pondrá en liza frente al cuadro cafetero no «diferirá mucho» del que goleó por 3-0 a Ecuador en los cuartos de final.

«Hoy hicimos la última práctica para el partido de mañana y hay algunos jugadores cansados, con alguna molestia. Vamos esperar a mañana, pero no diferirá mucho del último partido», adelantó.

No obstante, casi dio por descartada la presencia del defensa central Cristian Romero, quien continúa «evolucionando» de sus problemas físicos, pero «será difícil que pueda jugar» las semifinales.

«Seguramente juegue Germán (Pezzella), que estamos muy contentos con él y, en ese sentido, no queremos arriesgar y sacamos jugadores que están al ciento por ciento. Mientras no tengamos garantía, nos vamos a arriesgarlo», declaró.

Evitó confirmar si optará en el centro del campo por Leandro Paredes o Guido Rodríguez, e incluso dejó abierta la posibilidad de que los dos empiecen de inicio, como hicieron ante Paraguay.

«Estoy contento con los dos, con su rendimiento y cualquiera que juegue puede hacerlo bien», añadió.

Sobre Colombia, destacó que es una selección de «gran nivel», «jerarquía», con la mayoría de sus jugadores ofensivos y dirigida por un entrenador, Reinaldo Rueda, que le da «esa impronta» al equipo.

«Es un equipo muy difícil» y que está «en un buen momento», por lo que será un partido «complicado», pues «en 90 minutos se decide mucho», indicó.

En caso de clasificar para la final del Maracaná del próximo día 10, Scaloni afirmó que sería una «alegría enorme» para todos, tanto para los jugadores, como para la gente, que «lo necesita».

«Si hablo como hincha y argentino, estoy totalmente convencido de que estos chicos no nos van a dejar, que van a dar lo máximo para llegar a la final. Dejan bien la bandera, la camiseta y eso para nosotros es lo mejor, y la gente al final eso lo valora», explicó.

«No dar una pelota por perdida, no dar un partido por terminado y eso es básico y a partir de construimos lo que estamos haciendo hasta ahora», completó.

Además, puntualizó que llegan «en las mismas condiciones» de buen juego y estado de forma con respecto a las semifinales de la Copa América de 2019, en la que cayeron ante los anfitriones, Brasil, de «manera inmerecida», según recordó.

«Cada vez vamos consolidando una idea. Venimos con la idea de jugar todos los partidos posibles, estamos en la semifinal y eso nos deja satisfechos, pero vamos a darlo todo por intentarlo. El balance no deja de ser positivo, pero siempre queremos más», declaró.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad