El presidente se refirió a la aerolínea Satena
Aceptó que el mal funcionamiento de la aerolínea es responsabilidad del Gobierno.

El presidente Gustavo Petro, asistió a la vitrina de Anato en Bogotá, entre otros temas, se refirió a la aerolínea Satena y la calificó como un fracaso propio, ya que él ha entregado líneas internacionales y la aerolínea no ha podido responder a ello.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

El mandatario lamentó que siendo Satena la aerolínea del Gobierno, no logre ser un competidor en el mercado. Por esto, hizo un llamado al Ministerio de Hacienda, para que revise cómo potenciar esta aerolínea para que sea competitiva.

“No podemos seguir con una aerolínea anclada sin que pueda realmente despegar, como todos los aviones. La baja [da de los precios] de tiquetes aéreos me parece fundamental y creo que eso tiene que ver. Los economistas dicen eso, con competencia, no con monopolio”, expresó el presidente Petro.

Desde que estaba en campaña, Petro enfatizó en su intención de volver a Satena la aerolínea bandera del país, pero aunque abrió ruta para Venezuela, ese plan aún no lograría concretarse

Lea también: Recomendaciones del Dagrd por aumento de temperaturas y de incendios forestales

Durante la inauguración del evento, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, hizo énfasis en que la disminución del IVA aumentaría la demanda de viajeros y fortalecería los indicadores turísticos nacionales. Además le solicitaron al presidente una reducción del IVA del 5% para los tiquetes de avión.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio