Saskia Van Erven - Oro en esgrima - Foto COC

Minuto30.com-. La esgrimista colombiana Saskia Loretta van Erven García se adjudicó este lunes la medalla de oro en la prueba de florete femenino individual del torneo de esgrima de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de vencer en la final a la venezolana Isis Giménez.

Saskia Van Erven - Oro en esgrima - Foto COC

Saskia Van Erven – Oro en esgrima – Foto COC

Con marcador de 15-5 y un rendimiento sólido, la colombiana del registro del Valle del Cauca se subió al primer escalón del podio dando un golpe de autoridad en la prueba, luego de una diifícil fase clasificatoria, en la que también tuvo que superar un dolor en el hombro derecho que por poco la deja fuera de competencia.

“Esta medalla significa mucho para mí misma, porque he tenidos dos años muy difíciles y para ganar esta medalla ha sido complicado y estoy muy orgullosa de mí misma y del trabajo que he hecho”, aseguró Saskia al final de la competencia.

La tiradora agregó que “empecé muy mal, me sentía cansada, como que no estaba tirando bien, pero ya en la fase de eliminación directa tiré bien, con el mejor asalto en la final, es algo importante saber que se puede empezar mal y recuperar el rendimiento para dar el máximo y ganar el oro”, reconoció la medallista de oro.

En el camino al oro, Saskia Loretta  partió como la siembra uno del campeonato, pero pasó tercera en las clasificaciones, por lo que fue sembrada séptima para la fase de eliminación directa, en la que inició su recuperación con un contundente triunfo sobre la salvadoreña Ivannia Carballo.

En los cuartos de final, Saskia Loretta tuvo que mostrar su mejor rendimiento para eliminar a la siembra dos del torneo, la mexicana Nataly Michel, quien se fue al frente en el marcador con un 7-3 que Saskia remontó para cerrar el paso con un 15-8 que sirvió de motivación hasta el final.

En semifinal, Saskia Loretta una vez más demostró su talento y eliminó a la cubana Ángela Winter, con un apretado 15-13, que le dio el paso a la final, en la que venció con un 15-5 a la venezolana Isis Giménez, quien había pasado como siembra uno tras la fase de clasificación.

Esta es la segunda medalla que entrega la esgrima en los Juegos, luego del bronce ganado por Gustavo Coqueco en la espada masculina. Con información del COC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio