El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ensalzó el jueves su país y advirtió de que no se puede «insultarlo sin consecuencias», en referencia a unas acusaciones lanzadas por la comisaria europea de Justicia, según confió el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

AFP PHOTO / JOHN THYS

Durante un encuentro con los dirigentes europeos conservadores previo al inicio de una cumbre europea en Bruselas, Sarkozy se quejó de que «la Comisión había insultado a Francia en tanto que nación», señaló Orban.

«Francia es Francia, debemos aceptar esta nación tal y como es. Francia es un país muy orgulloso. No se la puede insultar sin consecuencias y (la comisaria de Justicia, Viviane) Reding la insultó», dijo el presidente francés, según el líder húngaro.

Reding criticó duramente esta semana una propuesta franco-alemana sobre una reforma para prevenir nuevas crisis económicas en la zona euro, tachándola de «irresponsable» y de «diktat franco-alemán».

La comisiaria ya se enzarzó en una guerra verbal con París cuando en septiembre comparó las expulsiones de gitanos de Francia a las deportaciones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, calificó esta semana las últimas declaraciones de Reding de «francamente irresponsables», acusándola de «proseguir su vindicta contra Francia y ampliándola ahora a Alemania».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio