Saravena
Foto tomada de captura de video

El frente 28 de las disidencias de las Farc, se atribuyó la responsabilidad por el carro bomba que explotó en Saravena, Arauca el pasado 19 de enero, y que cobró la vida de una persona, mientras que otras 20 resultaron heridas.

A través de un video divulgado en redes sociales, el grupo armado manifestó que el ataque fue perpetrado en contra del frente urbano ‘Domingo Laín’ del ELN. “En el marco de esta acción legítima de la guerra que el Eln declaró a las Farc se han presentado daños colaterales que han afectado los bienes de la población civil y generado zozobra. Por lo tanto expresamos nuestras disculpas y asumimos nuestra responsabilidad”, leyó el disidente.

Además, declararon que no darán tregua al ELN: “Los que se afanaron con esta guerra les manifestamos que ahí la tiene, sin descanso y sin cuartel”, dijo.

Tras el atentado en Saravena, el Ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones, por información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado.

Además, ofreció una recompensa de $500 millones por alias Pescado y ‘Arturo’, de las disidencias de las Farc y por alias Gavilán y ‘Culebro’ del Eln. Asimismo, por alias ‘Pájaro’ y ‘Pablito’ del Eln, se ofrecen 300 y 4.000 millones de pesos respectivamente.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio