Sarandon: "La falta de empatía y la corrupción nos pueden llevar al fascismo"
La actriz estadounidense Susan Sarandon, fotografiada este martes en Barcelona. EFE/Quique García

Barcelona, 25 abr (EFE).- La actriz estadounidense Susan Sarandon se mostró este martes «preocupada por la falta de empatía» que ve a su alrededor y por «la corrupción imperante, que nos puede llevar al fascismo», pero esperanzada porque es «muy optimista», según dijo.

La artista recogerá este martes en Barcelona el Premio de Honor Sant Jordi de Cinematografía, concedido por Radio Nacional de España en la región de Cataluña.

En una rueda de prensa previa, Sarandon lamentó la deriva que ha tomado la industria cinematográfica de Hollywood en los últimos años.

«Hay películas que yo he hecho en el pasado que hoy en día no se podrían hacer por su contenido político», aseguró la intérprete de 77 años.

«Hollywood está en crisis -agregó-. Algunos filmes independientes consiguen ser vistos por mucha gente y hay contenidos comprometidos que encuentran su espacio en las plataformas (audiovisuales), pero en general falta distribución para estas propuestas».

A pesar del retroceso de las libertades que observa, la actriz y activista está contenta de su día a día, gracias, sobre todo, a su familia, de la que está disfrutando más que nunca, aseguró.

También agradeció las muestras de aprecio que ha recibido en Barcelona, donde lleva varios días invitada por el festival BCN Film Festival para participar en una proyección especial de su mítica película «Thelma & Louise» (1991), que protagonizó con Geena Davis.

«Siempre he sido muy bien recibida aquí -comentó- incluso en ciertas épocas en las que no era tan bien recibida en Estados Unidos».

Aquí más Noticias de Entretenimiento

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio