Sara Sofía-desaparecida

La juez especializada de Bogotá, encargada del caso de desaparición de la pequeña Sara Sofía, compulsó copias para investigar a funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec.

Y es que esta decisión se tomó, luego de que el juzgado no pudiera conectarse con la cárcel La Picota, donde se encuentra internado Nilson Díaz, padrastro de la menor e implicado en su desaparición, para que se realizara la diligencia de acusación por el delito de desaparición forzada agravada contra Díaz y Carolina Galván, madre de Sara Sofía, que estaba prevista para este lunes 07 de febrero.

Según las directivas de la cárcel, los trámites de de conexión para las audiencias deben realizarse directamente con el Inpec. Por lo que por estas fallas, la juez calificó como “negligente” que desde el Inpec no se pudieran coordinar las acciones para dictar sentencia a los acusados, y la cual se habría anunciado desde hace varios días.

Esta es la segunda vez que fracasa la audiencia, pues la primera se registró el pasado 11 de enero, cuando la abogada de Carolina Galván no asistió porque se encontraba en licencia de maternidad. En esta oportunidad y tras la ausencia de Nilson Díaz, la audiencia fue programada para el próximo 17 de marzo.

Por la desaparición de Sara Sofía, Nilson Díaz y Carolina Galván podrían enfrentar una condena de 50 años de cárcel.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio