Sapiencia
Foto: Sapiencia.

La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín —Sapiencia—, ya abrió la convocatoria para acceder a los Fondos de Presupuesto Participativo y Fondos EPM – Universidades para el primer semestre de 2022.

Si actualmente estás estudiando un programa de educación superior o estás en el proceso de admisión de alguna universidad del área metropolitana, pública o privada, puedes inscribirte a esta convocatoria hasta el 29 de noviembre. La lista de preseleccionados será publicada el 6 de diciembre.

Los interesados deben inscribirse en las instituciones de educación superior y a los programas que desean estudiar y, al mismo tiempo, hacerlo en la página de Sapiencia.

¿De dónde salen los fondos de esta convocatoria de Sapiencia?,¿cómo funcionan?

En el primer semestre de 2022, el Fondo con Presupuesto Participativo destinará más de $ 14 mil millones para apoyar a 594 jóvenes que ya ingresaron o estén en proceso de admisión en cualquiera de las universidades del área metropolitana.

El Fondo Sapiencia EPM- Universidades se financia con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín y pretende beneficiar en esta convocatoria a 146 estudiantes con una inversión superior a los $ 5 mil millones.

El fondo financia un monto máximo de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para costos de matrícula y sostenimiento. Los seleccionados, además, pueden elegir el programa de su preferencia.

Los recursos invertidos en los estudiantes se condonan con rendimiento académico y prestación de horas de labor social.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio