Foto: @SaoPauloFC

Minuto30.com-    El equipo brasileño Sao Paulo anunció este jueves una nueva vinculación de cara a  la temporada 2021.

Al conjunto que ahora dirige el argentino Hernán Crespo se sumó el lateral derecho de la Selección Colombia de fútbol de Mayores, Luis Manuel Orejuela.

«El colombiano, de 25 años, llega al club con contrato vigente hasta el 1 de marzo de 2025. El jugador se sometió a reconocimientos médicos, conoció la estructura del CT en Barra Funda y fue presentado a los nuevos compañeros», informó el club.

Sao Paulo explicó que «Orejuela, que pertenecía al Cruzeiro, estuvo cedido en el Grêmio y fue uno de los destaques del equipo de Rio Grande do Sul en la temporada 2020, con la conquista del campeonato estatal y la plaza en la final de la Copa Brasil».

Lea también: Atlético Nacional tuvo su último entrenamiento, antes del viaje a Paraguay

Sao Paulo destacó trayectoria de Luis Manuel Orejuela

El extremo inició su carrera en el Deportivo Cali y defendió la base de la selección colombiana: fue subcampeón del Sudamericano Sub-20 en 2015, lo que garantizó al país su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. y disputó el Torneo de Toulon 2014, en Francia, ganado por la selección brasileña.

El prometedor inicio brindó una oportunidad en la escuadra principal de la selección colombiana, y Orejuela estuvo presente en las conquistas de la Superliga de Colombia (2014) y la Liga Apertura del Campeonato de Colombia (2015).

Así, aún joven y con el protagonismo obtenido, despertó el interés del Ajax. En 2017, el lateral derecho se fue a Europa, ganó la Segunda División holandesa (2017/18) con el equipo B del club, que utiliza jugadores jóvenes en el torneo, y fue convocado por primera vez para defender a su país.

En 2019, tras adquirir experiencia en el continente europeo, el extremo llegó al fútbol brasileño y acordó con Cruzeiro, donde fue campeón de Minas Gerais ese año.

Luego fue cedido a Grêmio la temporada pasada. Para el club de Rio Grande do Sul, levantó el trofeo del Campeonato Gaúcho y fue finalista de la Copa Brasil 2020 antes de llegar a São Paulo.

Entrenamiento del equipo brasileño

@SaoPauloFC

@SaoPauloFC

@SaoPauloFC

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio