“‘Santrich’ está en Venezuela protegido por la dictadura de Nicolás Maduro” Iván Duque denunciará al mandatario venezolano ante la ONU

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, informó que en la próxima Asamblea General de la ONU, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, realizará una denuncia contra la ‘dictadura’ de Nicolás Maduro, argumentando que en Venezuela están protegiendo “grupos terroristas”, como es el caso de ‘Jesús Santrich’, que según el mandatario, está en el país vecino y está siendo cuidado por su homónimo venezolano.

“Me he pronunciado internacionalmente y lo seguiré haciendo, y voy a hacer referencia sobre esto en la Asamblea General de Naciones Unidas, porque eso es una violación flagrante a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque allá le están dando patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros estados”, aseguró el Presidente Duque en la entrevista con La FM.

El Jefe de Estado afirmó que en Venezuela hay connivencia de la dictadura con grupos armados terroristas que afectan a Colombia y que el régimen de Nicolás Maduro está protegiendo a los cabecillas de algunas de estas estructuras criminales, incluido alias ‘Jesús Santrich’, y a jefes del Eln.

“Lo que sí he dicho es que ‘Santrich’ está en Venezuela protegido por la dictadura de Nicolás Maduro. Y lo grave no es solamente que proteja a ‘Santrich’, lo grave es la connivencia que tiene la dictadura en Venezuela con todos los grupos armados organizados que quieren atentar contra el pueblo colombiano, como es el caso del Eln”, enfatizó el Mandatario, quien agregó que entre los cabecillas están ‘Antonio García’, ‘Pablito’, ‘Grannobles’ y ‘El Paisa’.

“Tengo la inmensa preocupación de que en territorio venezolano, con el auspicio de la dictadura, tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan a personas dedicas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia”, subrayó.