Juan Manuel Santos. Archivo

Juan Manuel Santos. Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, viajará hoy a Ituango para supervisar de primera mano la crisis que se vive en la zona por cuenta de Hidroituango y que ha obligado a evacuar a 25.234 personas ante el temor a una posible creciente del río Cauca.

La Presidencia informó que Santos acudirá a la zona, sin embargo no facilitó detalles acerca de su agenda.

En la hidroeléctrica, que se construye desde hace ocho años, se presentó el domingo un nuevo incidente en la casa de máquinas por las obstrucción en dos túneles, lo que afectó el caudal del río y encendió las alarmas.

Empresas Públicas de Medellín, responsable del proyecto, avanzó considerablemente en la construcción del muro de contención en la presa y quedó a dos metros de alcanzar la cota de 410 metros, que permitirá elevar el nivel de seguridad de las comunidades río abajo y «obligar a las aguas a fluir por el vertedero».

La emergencia inició en la madrugada del pasado 7 de mayo cuando se produjo un derrumbe en la zona en la que se construye la central eléctrica, lo que ocasionó «un taponamiento total en el túnel» que desvía el río durante las obras. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio