Santos-Uribe-Duque

Después de mucho tiempo, el expresidente Juan Manuel Santos habló sobre su gobierno, el roce que ha sostenido por años con el también expresidente Álvaro Uribe y también hizo referencia a la gestión de Iván Duque como Jefe de Estado.

Primero comenzó hablado de Duque, recordó cuando fue muy cercano, pero que con un «lavado de cerebro» de Uribe, se alejó convirtiéndose en uno de sus mayores opositores.

“Es una paradoja porque Duque comenzó su carrera conmigo. Yo lo llevé al Ministerio de Hacienda y lo envié a un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Era un funcionario aplicado. Él incluso me ayudó en la primera campaña. Pero después Uribe le lavó el cerebro, lo trajo al Senado y entonces se volvió un opositor acérrimo de mi Gobierno. Cuando llegó a la presidencia, le ofrecí toda mi ayuda, como debe hacer todo exmandatario. Sin embargo, como en una novela de Orwell, decidió que yo no existía. Ni siquiera mencionaba mi nombre. Una actitud un poco infantil y ridícula que nadie entendió”, agregó.

En misma entrevista con el diario El País de España, trató de infantil y ridículo al líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, “Ni siquiera mencionaba mi nombre. Una actitud poco infantil y ridícula que nadie entendió”. Pero no fue lo único que dijo, también manifestó que Uribe sigue aferrado al poder «mientras siga así, cualquier reconciliación va a ser difícil porque él necesita pelear para mantenerse vigente», señaló.

Por su puesto, Álvaro Uribe no se quedó callado ante estos señalamientos, en una entrevista con la revista Semana, le respondió a Santos con la frese: “¿Cómo le puedo yo lavar el cerebro al presidente Duque, si quedó comprobado que yo no tengo cerebro cuando se eligió a Santos?”.

Por este rifirrafe, lejos se ve la posibilidad de una reconciliación entre Santos y Uribe, o ¿usted qué piensa?.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo