El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este jueves de «muy importante» el papel del fallecido secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, en la reanudación de las relaciones bilaterales de su país con Venezuela.

AFP PHOTO/ALEJANDRO PAGNI

Kirchner, ex presidente argentino (2003-2007) «fue un hombre muy importante en el restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Fue la única persona invitada al encuentro con (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez en agosto», dijo Santos al llegar a Buenos Aires para asistir a su velatorio.

Santos recordó de ese modo la mediación que realizó Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre Venezuela y Colombia.

El ex mandatario argentino, antecesor y esposo de la actual mandataria Cristina Kirchner, «era muy humano y estaba haciendo una labor muy constructiva. Por eso lamentamos tanto su fallecimiento», agregó.

Además de Santos, asistieron a las exequias de Kirchner en la Casa de Gobierno los presidentes José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), y se esperaban las visitas de Hugo Chávez (Venezuela) e Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil).

Kirchner murió de un infarto el miércoles a los 60 años en su casa de descanso de la localidad patagónica de El Calafate (sur).

BUENOS AIRES, 28 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio