El Presidente Santos hace solo unas semanas se autodefinía como el gran luchador contra la corrupción, en cuanta reunión y discurso ofrecía prometía que llegaría hasta las últimas consecuencias en todos los escándalos de corrupción del país y se vanagloriaba que ningún funcionario de su gobierno estaba involucrado en el escándalo de Odebrech.

Su malestar comenzó a sentirse cuando el fiscal públicamente anunció la entrada de un millón de dólares a la campaña de Santos 2014, a medida que avanzaba las investigaciones aparecieron varios funcionarios de su gobierno, incluso ex ministras salpicados en el escándalo de corrupción por tráfico de influencias y coimas en contratos públicos.

Llegó el momento donde nada se podía ocultar y a las dos campañas de santos se les comprobó la infiltración de dinero de la empresa Brasilera, ratificado públicamente por el propio gerente de la campaña. El señor Prieto reconoció la irregularidad y tuvo la desfachatez y el descaro de asegurar que el candidato Juan Manuel Santos no tenía conocimiento de la entrada de estos dineros.

Como se preveía y lo habíamos anunciado en esta columna, Santos no salió con “todo se hizo a mis espaldas”, sino con “me acabo de enterar”. Hace más de 20 años en aquél escándalo del proceso 8000 de Samper, Santos en su columna pedía enérgicamente la renuncia del Presidente. Hoy sale a los medios como si fuera un juez, a exigir justicia, buscar culpables y negar toda responsabilidad.

No hay derecho que un Presidente se burle de esta manera de un país, que públicamente evada toda las responsabilidades, que ratifique que es un mentiroso, un líder corrupto que manipula todo el poder del estado para lograr su perverso objetivo de premiar a los terroristas, a la corrupción y de esta manera acabar la libertad y la democracia.

Como es posible que un candidato no sepa quién paga 2 millones de afiches?, como es posible que una persona que pretende dirigir un país no tenga conocimiento de la entrada de 400 mil dólares en 2010 y 1 millón de dólares en 2014 a su campaña? Será posible que un mandatario crea que un pueblo es tan ingenuo?

Los Colombianos tenemos que por fin abrir los ojos y exigir a los entes de control que llegue hasta las últimas consecuencias de estas investigaciones, que el Consejo Nacional Electoral levante la prescripción de investigaciones de 3 años para las campañas electorales y ejecute las sanciones pertinentes, que incluso una de ellas es la anulación de la elección al candidato elegido.

Llego la hora de la verdadera protesta, de salir a marchar el próximo 1 de abril exigiendo la renuncia del Presidente ilegitimo, no podemos aguantar más escándalos de corrupción día a día y ver como un país se desmorona, política, económica y socialmente. Colombia no Aguanta mas el presidente corrupto que nos gobierna!

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio