Minuto30.com .- El Mandatario dijo que se trata de una buena noticia confirmada por expertos de Estados Unidos. «Ahora tenemos de todas formas que acostumbrarnos a preservar el agua, porque como estamos con el cambio climático, nada de raro tendría que en dos o tres meses comience el Fenómeno del Niño y en lugar de tener lluvias tenemos sequía», señaló.

El Presidente Juan Manuel Santos reveló este viernes que el Fenómeno de la Niña finalizó y se regularán las lluvias que en los últimos dos años ocasionaron tantos estragos en el país.

Durante la entrega de títulos y de un tramo del acueducto del municipio bolivarense de María La Baja, el Jefe de Estado explicó que el organismo estadounidense que vigila este problema meteorológico, causante de la alteración del régimen de lluvias, confirmó el jueves su terminación.

«Hay una muy buena noticia. La oficina que controla estas situaciones del Niño, la Niña, allá en Estados Unidos, que tiene todos los aparatos y miden la temperatura de los mares, dijo ayer oficialmente que se había acabado el Fenómeno de la Niña. Ya no tenemos Fenómeno de la Niña», expresó.

[pullquote]Indicó que va a continuar lloviendo, pero normalmente y no con la intensidad de los últimos dos años, que ha causado tantos daños.[/pullquote]

Sin embargo, anotó que el problema le ha permitido a Colombia aprender y construir obras de mitigación.

«Seguramente continuará lloviendo y como está todavía mojado, el piso está mojado, vamos a continuar viendo deslizamientos, vamos a continuar viendo inundaciones. Pero ya cada vez estamos mejor preparados para ir reduciendo los daños de esas lluvias», dijo.

El Presidente Santos advirtió que «ahora, tenemos de todas formas que acostumbrarnos a preservar el agua, porque, como estamos con el cambio climático, nada de raro tendría que en dos o tres meses comience el Fenómeno del Niño y en lugar de tener lluvias tenemos sequía».

Añadió que para ello se requiere disciplina y saber cómo guardar agua.

«Somos un país muy vulnerable, somos de los países más vulnerables del mundo en materia de cambio climático. Por eso tenemos que siempre estar conscientes», reiteró el Jefe de Estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio