Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el país es «responsable y serio» para invertir, al tiempo que resaltó las cifras que indican que cada vez más los extranjeros contemplan la posibilidad de llegar a hacer negocios.

«Ustedes los inversionistas son una parte muy importante de la política económica. La paz representa oportunidades enormes desde el punto de vista de la inversión», dijo Santos al instalar el «Colombia Investment Summit 2017», un espacio diseñado por la oficina gubernamental ProColombia para dar a conocer las oportunidades de inversión.

«El aumento del gasto en infraestructura, la reforma tributaria y el estímulo que generó para la confianza el acuerdo de paz son todos factores que presuntamente elevarán el crecimiento a aproximadamente 3,5 % a mediano plazo», indicó el mandatario al citar el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el evento, que se realiza en Bogotá con la asistencia de 300 empresarios de América, Europa y Asia, mencionó que Colombia ha logrado atraer mayores flujos de inversión en el contexto de América Latina.

En promedio, en la primera década de 2000 alcanzó los 6.000 millones de dólares y el año pasado superó los 13.500 millones de dólares en inversión extranjera.
«Hemos logrado mantener la inversión extranjera directa en un entorno regional muy difícil. Colombia aumentó el año pasado un 15,9 % y América Latina la disminuyó», precisó.

El jefe de Estado mencionó que más de 30 proyectos de concesión para construir y modernizar las carreteras nacionales permiten aumentar la competitividad y millonarias inversiones en aeropuertos y puertos marítimos hacen que la economía sea más productiva.

«Hemos seguido esa hoja de ruta. Cuando llegamos al Gobierno había ocho acuerdos con acceso a 500 millones de consumidores y nos propusimos acelerarlo e incrementarlo y hoy tenemos acceso a más de 1.500 millones de consumidores en acuerdos con 65 países y vamos a seguir haciéndolos», precisó.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio