Juan Manuel Santos llegó a Quito para participar en la ceremonia de investidura de Lenín Moreno como gobernante de Ecuador y destacó el buen estado de las relaciones entre ambas naciones.

Santos, recibido por el canciller saliente, Guillaume Long, dio las declaraciones en el aeropuerto Mariscal Sucre, donde apuntó que hoy las dos naciones andinas atraviesan por «las mejores relaciones» de su historia.

Destacó en ese sentido la realización de los «gabinetes binacionales», que se llevan a cabo desde hace algunos años y en las que se solucionan problemas pendientes y se imponen nuevos desafíos, dijo.

Santos valoró la visita que realizó Moreno a Bogotá poco después de ser elegido presidente y le deseó éxitos en la gestión que inicia hoy.

Comentó que si a Moreno «le va bien» en su Gobierno, también «le irá bien a Ecuador», algo que también repercutirá de forma positiva en Colombia, indicó.

Con su llegada, Santos se sumó a sus colegas Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Juan Orlando Hernández (Honduras), quienes ya se encuentran en Ecuador.

Moreno asumirá la Presidencia en una ceremonia en la Asamblea Nacional, en la que se despedirá Rafael Correa tras gobernar Ecuador durante una década.

EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate