Minuto30.com .- En un acto protocolario celebrado en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos, y la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibieron las cartas credenciales de los embajadores de Alemania, Günter Rudolf Kniess; Guatemala, Fernando Sesenna Olivero; Italia, Gianni Bardini; Suiza, Dora Rapold; Paises Bajos, Robert Louis Marie Raimund, y Uruguay, Duncan Croci de Mula.

Embajador de Alemania en Colombia presentó cartas credenciales al Presidente Santos

El Embajador designado por Alemania en Colombia, Günter Rudolf Kniess, entregó hoy Cartas Credenciales al Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María María Ángela Holguín.

Durante su encuentro, el Presidente le dio la bienvenida al Embajador a Colombia, y resaltó los avances en la agenda bilateral en diversos temas, destacándose el de la educación.  Adicionalmente, dialogaron sobre  el apoyo de Alemania al proceso de aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea y al futuro ingreso de Colombia a la OECD.

El diplomático alemán fue Embajador ante la República del Líbano y Argentina. En el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, estuvo a cargo los asuntos bilaterales con Brasil y fue Director Adjunto de Asuntos del Sudeste Asiático, Director de Conferencias Internacionales y Director de la Academia del Servicio Exterior.

Embajador de Guatemala presentó cartas credenciales al Presidente Juan Manuel Santos y a la Canciller María Ángela Holguín

El Embajador Fernando Sesenna Olivero, presentó cartas credenciales ante el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín, en un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño.  En esta oportunidad, se le reiteró al embajador, el interés del Gobierno colombiano en profundizar el diálogo político y la cooperación con Guatemala en ámbitos prioritarios como: la seguridad, el desarrollo económico y social en ese país. Además de fortalecer la integración regional generando oportunidades de comercio, inversión e intercambio tecnológico.

El Embajador, Fernando Sesenna Olivero, es licenciado en Ciencias Políticas y en Estudios Diplomáticos y Estratégicos en la Escuela de Altos Estudios Internacionales de París, y estuvo acreditado anteriormente como representante de su país en Colombia, durante el período, 2004 -2011.

El Presidente Santos y la Canciller Holguín recibieron las cartas credenciales el Embajador de Italia

El Embajador Gianni Bardini entregó cartas credenciales al Presidente Santos y la Canciller Holguín en un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño. Bardini, embajador  de carrera y economista se ha desempeñado en las áreas de prensa e información, asuntos económicos, Consejo del Atlántico en Bruselas y Multilaterales y Derechos Humanos.

El Presidente Santos y la Canciller Holguín recibieron las cartas credenciales de la Embajadora de Suiza en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín recibieron, en la Casa de Nariño, a la Embajadora de Suiza, Dora Rapold, quien entregó cartas credenciales. Para Colombia es de gran importancia fortalecer la relación bilateral con la Confederación Suiza y diversificar la agenda en temas de cooperación, cultura, comercio y agenda positiva.

La Embajadora Rapold es socióloga y politóloga, y ha trabajado en el sector privado y en organismos como ACNUR, en la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación  del Departamento Federal de Asuntos Exteriores en diversos países de América Latina como: México, Bolivia y Colombia.

El nuevo Embajador de Paises Bajos, Robert Louis Marie Raimund, entregó cartas credenciales en la Casa de Nariño

Robert Louis Marie Raimund, Embajador de los Países Bajos en Colombia, entregó cartas credenciales al Presidente Juan Manuel Santos y a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño.

El embajador  Robert Louis Marie Raimund tiene una amplia experiencia en la diplomacia. Está vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos desde hace 27 años. Ha sido Embajador en  Kinshasa,  África (2010 – 2012), Embajador en Asmara, Eritrea (2008 -2010), Jefe Adjunto de Misión,  Tel Aviv, Israel (2005-2008).

Embajador de Uruguay, Duncan Croci de Mula, entregó cartas credenciales

El designado Embajador  Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, Duncan Croci de Mula, presentó cartas credenciales ante el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ängela Holguín, en un acto protocolario realizado en la Casa de Nariño. En esta oportunidad, reiteraron el interés de ambos Gobiernos de seguir impulsando la agenda bilateral y profundizar las relaciones.

El Embajador de Uruguay Duncan Croci de Mula, es diplomático de carrera, con estudios en Derecho y Ciencias Sociales, postgrado en Altos Estudios Internacionales. Se ha desempeñado como Director Regional de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, representante alterno ante la Cumbre de América Latina y el Caribe, representante alterno ante la Cumbre Iberoamericana y delegado ante el Consejo de Defensa de Unasur.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato