Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Santos presenta a Colombia como la economía más sólida de Latinoamérica

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que Colombia es el país de América Latina con mayor estabilidad económica y aseguró que sus indicadores son sólidos gracias al manejo responsable de los últimos años. Santos se refirió a la economía durante la ceremonia de posesión del nuevo contralor general de la república, Edgardo […]

Publicado por: Minuto30.com

juan manuel santos app
EFE/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que Colombia es el país de América Latina con mayor estabilidad económica y aseguró que sus indicadores son sólidos gracias al manejo responsable de los últimos años.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Santos se refirió a la economía durante la ceremonia de posesión del nuevo contralor general de la república, Edgardo Maya Villazón, que se realizó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

«Ha habido desde hace muchísimos años una especie de acuerdo tácito de un manejo responsable de la economía, por eso hemos sido el país de América Latina con más estabilidad económica que cualquier otro país durante décadas, y eso es un activo muy importante» destacó el mandatario.

La economía colombiana creció el año pasado el 4,7 % y en el primer trimestre de este año se expandió el 6,4 %.

El jefe de Estado señaló que Maya, que reemplaza a Sandra Morelli, quien salió del país alegando falta de garantías judiciales en una investigación que le sigue la Fiscalía, tendrá la delicada misión de «cuidar los recursos del Estado» que son «sagrados».

Recalcó que desde hace «muchísimo tiempo» Colombia tiene la tradición de manejar la economía en forma responsable y «últimamente hemos logrado colocar nuestra economía en un lugar privilegiado en materia de indicadores fundamentales».

Para Santos, las cifras de crecimiento económico, las de inversión, el manejo responsable y prudente de la política monetaria y la dirección acertada de la política fiscal, son sólidas.

Resaltó que Colombia tuvo el año pasado la menor inflación de América Latina, del 1,94 %, cuando en otros tiempos era el país con la tasa más alta.

Según el presidente, esa inflación «no es producto de una falta de demanda, no es producto de una desaceleración de la economía, es producto de un manejo prudente de nuestra política monetaria».

El mandatario señaló que el ambiente internacional se ha venido deteriorando y que hace unos días Perú, que era una de las economías estrella, revisó su crecimiento también hacia abajo mientras «nosotros por el contrario hemos venido revisando nuestro crecimiento hacia arriba». Bogotá, 5 sep (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.