Foto EFE/Archivo

El Gobierno colombiano ordenó hoy brindar atención prioritaria en salud y vivienda a las víctimas del conflicto armado y también fortalecer los esquemas de protección a los reclamantes de tierra, informaron fuentes oficiales.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

El presidente explicó durante una reunión en la Casa de Nariño con los representantes del Comité de Víctimas, que le pidió al ministro de Vivienda, Felipe Henao, mantener la prioridad en el otorgamiento de viviendas a los desplazados por la violencia.

Y al ministro de Salud, Alejando Gaviria, fortalecer la atención psicosocial a las víctimas.

Santos solicitó también a los ministros del Interior y Defensa, Aurelio Iragorri y Juan Carlos Pinzón, respectivamente, fortalecer la protección a los reclamantes de tierras, para «darles todas las garantías, y a los líderes de víctimas en su labor».

También le pidió al director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bruce Mac Master, mayor articulación con las entidades, «sobre todo para que se le pueda dar a las víctimas programas de generación de ingresos» y que salgan de su condición de víctimas.

Santos destacó las metas logradas por la Unidad de Reparación de Víctimas, que hasta la fecha ha reparado a 317.000 víctimas.

La meta para el cuatrienio es de 385.000 víctimas, que se cumplirá antes de que termine la actual administración.

Finalmente, el mandatario subrayó que han sido restituidas aproximadamente 15.000 hectáreas de tierra en 700 casos fallados, cuya gestión tiene una duración promedio de un año.

«Antes», dijo Santos, «esas gestiones demoraban, en promedio, 11 años». Bogotá, 30 sep (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio