juan manuel santos otan
Ese acercamiento se dio durante el Gobierno de Juan Manuel Santos. Foto de archivo del expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos. EFE/Zipi

La reforma de la salud sigue generando controversias y diferentes opciones en los colombianos. En marco de la Cumbre de la Cámara Colomboamericana (AmCham), el expresidente Juan Manuel Santos opinó sobre la reforma del actual Gobierno.

Santos aseguró que Colombia cuenta con uno de los mejores sistemas de salud en el mundo, por ello espera que no sufra muchos cambios: “Me extraña mucho los que dicen que el sistema de salud colombiano es de los peores del mundo. Todo lo contrario. De los mejores del mundo y espero que con la reforma no lo vaya a cambiar”, dijo el expresidente en el evento de la Cumbre.

A esta declaración el presidente Gustavo Petro mencionó que: “creen que por llevar los hijos a la fundación Santafé, en el norte de Bogotá, tienen el mejor sistema de salud, pero no saben qué pasa con un niño en un rancho si se enferma, entonces van diciendo que tienen el mejor sistema de salud del mundo porque no han salido de las calles de Chapinero”.

En una entrevista con Caracol Radio, Santos opinó sobre el desarrollo de la salud en el sector privado, además de que en el sector de la salud: “hay un acceso universal de más de 95%, que es de los mejores del mundo (…) un número de tratamientos incluidos en el sistema de los más generosos y además el porcentaje de los ingresos que las familias que se le dedica a la salud es de los más bajos… lo que dije es que para qué íbamos a demoler todo lo que se había construido durante 30 o 40 años”.

En la misma entrevista, el expresidente dice que apoya a Petro en cuanto a propuestas que convengan para mejorar el país: “yo no voy a entrar en una contradicción o en una pelea con Petro, yo apoyo a Petro en lo que le convenga al país, así me deje metido o así me insulte, yo voy a seguir apoyando las políticas que le convienen al país, pero con moderación sin necesidad de insultar, sin necesidad de agredir, porque eso es lo que hace difícil gobernar este país y que las políticas tengan éxito”.Puntualizó.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio