Los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, foto: La Fm.

Los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, foto: La Fm.

Este martes en el cumplimiento de los 11 años de la Operación Jaque, en la que el Gobierno rescató a un grupo de militares y políticos secuestrados por las Farc, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver en este exitoso rescate. 

Uribe Vélez, presidente en el momento de la operación, aseguró que Santos ‘nada tuvo que ver ya que estaba en el extranjero’, «Cuando regresó fue a mi oficina a decirme que si las Farc develaban el plan e impedían que Ingrid y los demás abordaran el helicóptero de rescate, se debería permitir que los retornaran a la selva», aseguró el expresidente.

Ante esta petición del entonces ministro Juan Manuel Santos, Uribe Vélez aseguró que le contestó que bajo ninguna circunstancia permitiría que los secuestrados fueran devueltos a la selva ya que estaban enfermos y planteó que bajo su responsabilidad se ejecutaría el Plan B.

Finalmente aseguró que no fue al recibimiento de Ingrid Betancourt y los demás secuestrados tras su recate para permitir que lo hicieran las Fuerzas Militares y el mismo ministro Santos, quien, según Uribe, ‘lo necesitaba para su futuro político’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio