Durante la toma de posesión del nuevo Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, el Jefe de Estado destacó la experiencia de este abogado para coordinar las acciones en la lucha contra las bandas criminales que atemorizan a la ciudadanía.

Bogotá - 20 de enero de 2011 Foto: Javier Casella - SIG. El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este jueves en la Casa de Nariño a Francisco José Lloreda como Alto Consejero para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana.

Al posesionar como Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana al abogado y ex ministro Francisco José Lloreda, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó este jueves que el nuevo funcionario “va a ser un gran refuerzo” para trabajar en la prioridad de la seguridad ciudadana.

“El país puede sentirse muy satisfecho y muy tranquilo con esta posesión, porque esa prioridad de la seguridad ciudadana, que ha sido –no es que estemos inventando la rueda– ha sido ya una prioridad, con la Policía hemos venido trabajando, pero el doctor Francisco José Lloreda va a ser un gran refuerzo”, afirmó el Jefe de Estado, en la ceremonia de posesión, celebrada en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado indicó que la experiencia de Lloreda será fundamental en la coordinación de las acciones contra las bandas delincuenciales urbanas.

“Una labor de coordinación, por ejemplo, entre las Fuerzas Armadas, la Policía, los alcaldes, los gobernadores; allí hay que hacer una labor especial. Y usted tiene, doctor Francisco, esa habilidad, porque también ha sido político, conoce la idiosincrasia de los alcaldes, de los gobernadores, y por eso va a ser un elemento tan importante”, expresó el Presidente de la República.

Santos Calderón insistió en la necesidad de identificar y capturar a los miembros de los grupos ilegales que atemorizan a la ciudadanía.

“Los grupos delincuenciales tienen una capacidad enorme de adaptarse, de reciclarse, sobre todo cuando tenemos esa flecha venenosa que atraviesa todos los fenómenos de inseguridad, como es el narcotráfico”, dijo el Presidente Santos.

Por su parte, el nuevo Alto Consejero declaró que su gestión se orientará a los objetivos de combatir todas las expresiones del crimen y mejorar la convivencia.

Se refirió al proceso de reintegración y señaló que si se compara con unos 19 procesos similares activos en el mundo, “lo que se ha logrado en Colombia es muy positivo en materia de desmovilización”.

En cuanto a las bandas criminales, recordó que “en eso el Presidente de la República ha sido muy claro en torno a que no hay opción distinta. Y es por las buenas o es por las malas”.

Bogotá, 20 ene (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio