Bogotá - 22 de julio de 2012 | Foto: Andrés Piscov - SIG

Minuto30.com .- Las obras del aeropuerto El Dorado muestran que el Gobierno Nacional está pensando en grande, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos luego de hacer un recorrido por las instalaciones del terminal aéreo.

Bogotá – 22 de julio de 2012 | Foto: Andrés Piscov – SIG

“En materia de infraestructura es una demostración de cómo queremos pensar en grande. Estamos pensando en grande, estamos haciendo las cosas en grande”, subrayó el Jefe de Estado.

Y agregó que esta obra es una demostración de cómo se pueden hacer bien las cosas y cómo se pueden hacer a tiempo.

“Cuando negociamos la construcción que hoy está terminándose, mucha gente pensó que no se iban a poder cumplir los tiempos, que la obra no iba a poder terminarse adecuadamente pero la verdad es que aquí está”, explicó el Mandatario.

Afirmó que, para orgullo de los colombianos, El Dorado no sólo será el aeropuerto más nuevo sino el más moderno de América Latina en cuanto a su tecnología y a sus sistemas.

“Es un aeropuerto que va a ser el primer aeropuerto de América Latina en carga, tercer aeropuerto en número de pasajeros, y es la puerta de entrada a nuestro país, el aeropuerto de la capital. Por eso es un paso importantísimo en lo que queremos mostrarle al mundo de lo que Colombia es capaz”, expresó el Jefe de Estado.

Dijo que ahora comienza el proceso de calibrar todos los sistemas con que contará el terminal aéreo, para ponerlo oficialmente en funcionamiento entre la segunda y tercera semana de octubre.

Al felicitar a todos los que participaron en el proyecto, el Presidente Santos dijo que la obra puede considerarse como “el estado del arte”, con una tecnología de punta en todos los frentes.

Para dimensionar la importancia de la obra recordó que antes de la ejecución del proyecto El Dorado contaba con cerca de 57 mil metros cuadrados incluyendo el muelle nacional y el internacional. Ahora, sólo el muelle internacional tiene un área de 104 mil metros cuadrados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio