La Reforma a la Justicia se presentará lo más concertada posible, reiteró este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, durante la posesión de dos magistrados del Consejo de Estado, en la Casa de Nariño.

imagen de archivo

“Como también lo hemos dicho, concertar no quiere decir consensuar. Sé que muchas veces llega uno a unos momentos donde simple y llanamente no hay posibilidades de ponerse de acuerdo, y será el Congreso de la República quien debe decidir. Por eso hemos dicho que vamos a presentar en marzo la reforma lo más concertada posible. Y si hay disensos, los presentaremos para que el Congreso determine en última instancia cómo va a quedar esa reforma”, señaló.

Y agregó: “Hemos querido dar más tiempo a que esta reforma sea más discutida, sea más, como ahora llaman, socializada. Y queremos, en la medida de lo posible, encontrar consensos, con el convencimiento de que todas las políticas públicas y todas las reformas que son discutidas y socializadas, son reformas que tienen o que van a tener una mayor eficacia”.

El Jefe de Estado insistió en la importancia que tiene el funcionamiento y la independencia de la justicia en el país.

“Uno de los temas que más nos interesa, como ustedes bien lo han podido percibir, es el tema del funcionamiento de la justicia, la justicia como poder independiente, como parte fundamental en la función del Estado. Por eso en este proceso de reformas, la reforma a la justicia la consideramos prioritaria”, puntualizó.

El Mandatario también destacó la trayectoria de los dos nuevos integrantes del Consejo de Estado, los magistrados Jaime Orlando Santofimio y Danilo Rojas.

“El Consejo de Estado cumple una función fundamental en todo el engranaje judicial. Digo que es tal vez la Corte que más tiene que ver con lo que hacemos aquí en el poder Ejecutivo. Por eso me complace muchísimo haber podido posesionar a dos personas de tan altas calidades”, concluyó el Presidente Santos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio