La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reveló este lunes que en el marco de la visita que el presidente Juan Manuel Santos hará a Brasil, se firmarán ocho acuerdos de cooperación.

«Esta visita a Brasil muestra la importancia de mantener unas relaciones fortalecidas no solo con este país, sino con todos los de la región» , aseguró la canciller.

Entre los convenios a firmar se plantea la creación de un documento para los habitantes de Leticia y Tabatinga, ciudades fronterizas entre los dos países, que les permita estudiar y trabajar sin el obstáculo de las fronteras.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que el presidente Juan Manuel Santos escogió Brasil como destino de su primera visita oficial porque es «prioritario» un diálogo con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Santos además se encontrará con varios dirigentes políticos brasileños, entre ellos los candidatos presidenciales Dilma Rousseff y José Serra, destacó.

«Por la importancia que tiene Brasil en la región, era prioritario que hubiera una primera conversación entre los presidentes Lula da Silva y Juan Manuel Santos», dijo Holguín.

El Presidente se reunirá también con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como con 30 empresarios brasileños que quieren hacer inversiones en Colombia.

Vía ElPaís.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio